Foro Casi una Fantasía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Casi una Fantasía

Foro para difundir, reseñar y comentar novelas de fantasía, especialmente novelas de wattpad


No estás conectado. Conéctate o registrate

Simon R. Green

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Simon R. Green Empty Simon R. Green Vie Abr 08, 2016 6:48 am

quinqui

quinqui

Holas! Green es uno de mis autores favoritos, y lo he querido citar porque me ha costado un mundo encontrar sus libros XDDD

Ha escrito algunas sagas, de las cuales he leído unos cuantos libros de una de ellas. Por lo mismo, no es que pueda opinar con mucha autoridad, pero al menos de lo que he leído, me ha gustado mucho la forma que tiene de narrar, y el cómo ha definido a sus personajes. Son los clásicos héroes intachables, pero que en verdad están asqueados del mundo, y hacen lo que hacen porque es su trabajo. Brutales, pero justos; hábiles, pero sencillos, etc.

En cierto modo, sus ambientes, historias y personajes me recuerdan a las películas de acción de los 80s (Robocop, Runningman, Conan The Barbarian, Big Trouble in Little China, etc.), en donde los héroes viven en sociedades violentas, por lo tanto, ellos también lo son, aunque sin dejar de ser humanos. Hoy por hoy ese esquema de héroe ya no existe, o no está de moda. Hoy el héroe está cargado de trasfondos, poderes, misterios, que más que darle interés, entorpece la acción de la historia en curso. El héroe de Green (la antigua escuela) es alguien que intenta sobrevivir de la mejor manera que pueda, que puede tener un pasado interesante, pero que dicho pasado no interfiere con su actualidad, por eso las historias son entretenidas, porque terminan cuando termina el libro. Y uno se queda con ganas de conocer más aventuras de los personajes, no de la historia. Al menos a mí me gusta ese tipo de libros (autoconclusivos), incluso si están inmersos en un universo en donde pueden haber más historias (sagas).

Los libros que yo leí son:
- La muerte ronda en Haven
- Un lobo en el rebaño
(Ambos de la saga "Hawk y Fisher")

http://www.quinqui.cl

2Simon R. Green Empty Re: Simon R. Green Sáb Abr 09, 2016 12:35 am

SH Morgann

SH Morgann
Admin

No lo he leído, lo buscaré para kindle. Me tincó mucho. MMmmm me hace pensar en la fantasía de RA Salvatore, que por cierto también es ochentera :O

Gracias por el dato jejeje es el tipo de hèroes que me gustan!

http://www.quasyunafantasia.blogspot.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.